TRES DÉCADAS DESPUÉS DE SU LLEGADA, EL THRASH SIGUE VIVO EN EL CORAZÓN DEL METAL COLOMBIANO

Lo que comenzó con la aparición de casetes regrabados que iban de mano en mano, con el tiempo se instaló en nuestro país y atrajo a una legión de rockeros que dinamizaron una de las escenas más numerosas del metal nacional. Hoy en Colombia existen bandas jóvenes que han puesto la vara del thrash muy alta, y otras, ya legendarias, siguen produciendo su música sin perder el norte.

Uno de los festivales que más potencial tenía pero que luego desapareció fue Bogothrash, hecho ininterrumpidamente entre 2013 y 2015. El año pasado se iba a hacer la cuarta edición pero a causa de la organización y por orden de la Secretaría de Movilidad se debió aplazar y buscar otro lugar. A comienzos de este año se anunció una nueva fecha pero por problemas económicos se vieron obligados a aplazarlo nuevamente. Por ahora no hay más noticias al respecto. “Esto fue decepcionante y un golpe duro para la escena porque el festival tenía una proyección grandísima. Perder algo así afecta a la escena en general porque las bandas de afuera empiezan a desconfiar”, comenta Wilson Muñoz, bajista de Perpetual Warfare, banda que precisamente estuvo en su primera edición.

Perpetual Warfare es la más banda más representativa del subgénero actualmente. Con dos discos de estudio y el tercero a punto de salir (se espera para marzo de 2018), el cuarteto ya ha compartido escena con bandas como Razor, Sepultura, Testament, Nervosa y Slayer, han logrado vender sus discos en Japón y han girado por Suramérica. Este año se iban a presentar en el festival-crucero 70000 tons of metal pero por problemas de visa no pudieron asistir. Ellos no fueron la única banda invitada de thrash, pues los paisas Witchtrap también estuvieron allá el pasado febrero, junto a otros referentes como AnthraxOverkillDeath Angel y Testament, entre otros.

Post by: Cartel Urbano

December-22-2017