“LLanto Inocente” y el mensaje para las nuevas generaciones

“Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo” (Marc Bekoff)

Los tarros suenan y con un gutural salvaje, empieza la protesta contundente al maltrato que el ser humano ejerce sobre seres indefensos que en realidad necesitan protección. En su lírica escueta, punzante y mordaz, dejan al descubierto su sentimiento frente a hechos que no son ajenos a nadie, verdades incomodas.

En un sentido contestatario los rolos de Perpetual Warfare siempre han dirigido sus letras, más aún  el tema que me atañe en realidad es ”Llanto Inocente” de su álbum debut “Justicia, Libertad y Decadencia” del 2010, con él, nos dan una sacudida para que reaccionemos frente a estos exterminios y vejámenes los cuales enfrentan los animales. Esto no es una típica clase de ética y valores, es simplemente la cruda verdad, la soberbia del hombre y su concepción absurda por dominar la naturaleza.

 

El ser humano utiliza métodos repulsivos para saciar su sed de poder, sometiendo a sus semejantes, consiguiendo y amontonando riquezas como cualquier acumulador compulsivo, edificando grandes emporios y amasando fortunas, invadiendo lugares que nunca han debido ser violados, para hacer de ellos un fandango. Los “Perpetual” dejan clara su posición, mediante una contundente muestra de velocidad y crudeza.

Llanto inocente no es la muestra audiovisual  más profesional de esta máquina sudamericana, sin embargo su mensaje, tanto  en la lírica como en la parte visual,  no podría ser más expresivo, ellos nos transmiten el dolor y la impotencia que sienten  creando esta canción. Usando en ese momento los pocos elementos con los que contaban:  un computador un poco desbaratado para crear  las maquetas para luego hacer la grabación en un estudio que en su momento era lo que los bolsillos les permitían pagar (no sin antes empeñarle el alma al Diablo), el resultado, un tema en el que cuatro almas entregaron una gota de sangre, thrash y resistencia, dejaron volar su dolor y de manera desgarradora nos presentan su protesta sin tapujos; y su mensaje: los “inocentes” se guían de su instinto y nunca destruyen nuestro entorno, ellos, solamente cumplen una función en este planeta; mantener un ecosistema óptimo para el bienestar todos, sin exclusiones. La especie que vemos como inferior nos demuestra lo sabia que es, pero la raza humana es indolente.

Esta clase de expresiones que nos presentan bandas como ésta, son merecedoras de atención, pues sensibilizan y tiene la capacidad de  reflejar el sentimiento de toda una horda, la idea es hacer un mundo más amigable con nuestro entorno y menos guerrerista y asesino, las nuevas generaciones deben crecer pensando de manera diferente frente a este y otros temas, que hoy día tienen a este mundo en un “Pozo de mierda’’. Hoy se celebran los 10 años de su álbum debut, y será un gusto de nuevo cabecear uno de los temas con los que me enganché con Perpetual Warfare…

Edicson Muñoz.